POETRY SLAM - 5ª Edición

V EDICIÓN DEL POETRY SLAM MAYOL

NUEVA EDICIÓN DEL POETRY SLAM, COLEGIO MAYOL

Hola de nuevo, amigos de la Biblioteca de Secundaria.

El jueves 26 de febrero disfrutamos de la V Edición POETRY SLAM MAYOL, una actividad organizada por el Taller Literariola Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura.

Nueva entrega del POETRY SLAM MAYOL

POETRY SLAM - 5ª Edición

POETRY SLAM – 5ª Edición

A la voz de: ¡ Un, Dos, Tres, Slam!, los jurados votaron y  finalmente Agar Rodríguez, de 3º ESO, se alzó con la victoria por primera vez, con 38 puntos, seguida de Hitgirl (35) y Paula Rodríguez (34). La clasificación cada vez está más apretada, los cinco primeros puestos quedan así:

1. Hitgirl 1º ESO 160 puntos
  2. Samuel Sacristán 1º ESO  146 puntos
  3. Paula Rodríguez 1ºESO 141 puntos
  4. Agar Rodríguez 3ºESO 120 puntos
  5. Diego Fernández 2ºBACHILLERATO 106 puntos

Os emplazamos al siguiente slam, el jueves 26 de marzo en la Biblioteca. Cualquier alumno podrá ser jurado (máximo 50 personas). El resto, se convertirá automáticamente en público.

EN QUÉ CONSISTE EL POETRY SLAM

El taller literario que dirige don Jaime realiza de estas actividades extra para los alumnos en este curso académico: ESCUELA DE HAIKUS y POETRY SLAM MAYOL. El slam se realiza el último jueves de cada mes, en la biblioteca de Secundaria, de 11.15 a 11.45. Las inscripciones se realizan días antes del concurso, a través de don Jaime.

ALUMNOS DE LA V EDICIÓN DEL POETRY SLAM MAYOL

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, POETRY SLAM MAYOL

1. Los alumnos preparan un poema propio que deben recitar ante el público (pueden leerlo o recitarlo de memoria). Tienen un tiempo máximo de 3 minutos (no pueden utilizar objetos, sólo sus gestos y su voz).
  2. El público (nuestros alumnosactúan como jurado, en 5 grupos.
  3. Cuando el poeta acabe de recitar, enseñan su puntuación (de 5 a 10 puntos) y se realiza el recuento.
  4. En caso de que haya pocos participantes, se establecen dos rondas.
  5. Finalmente, quien obtenga una puntuación más alta se convierte en el ganador del mes. La clasificación se actualiza con cada slam. Junto a la sala de profesores y la biblioteca aparecerá una hoja con la clasificación para que sea consultada.

Y por último, habrá un ganador final en el mes de junio.