VIII Edicion Poetry Slam

VIII Edición Poetry Slam Mayol

OCTAVA EDICIÓN DEL POETRY SLAM MAYOL

Hola de nuevo, amigos de la Biblioteca de Secundaria.

El jueves 21 de mayo disfrutamos de la VIIII Edición POETRY SLAM MAYOL, una actividad organizada por el Taller Literariola Biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura.

VIII Edicion Poetry Slam

Cristian Hernández empató con su compañero de 4º ESO Carlos Romero, quien ha participado por primera vez en el slam. Ambos consiguieron la victoria con la máxima puntuación (40 de 40 puntos). Todos los miembros del jurado otorgaron 10 puntos a estos chicos. Hay que destacar también el segundo puesto de Marta Trigo. La clasificación cada vez está más apretada. Todo se decide en la GRAN FINAL DEL POETRY SLAM MAYOL, con los 10 primeros finalistas.

Os emplazamos al último slam, el viernes 12 de junio de 11.45 a 13.35 en el gimnasio de Secundaria. 2 rondas, 5 poetas invitados.

Clasificacion Poetry Slam

EN QUÉ CONSISTE EL SLAM POETRY

El taller literario que dirige don Jaime realiza de estas actividades extra para los alumnos en este curso académico: ESCUELA DE HAIKUS y POETRY SLAM MAYOL. El slam se realiza el último jueves de cada mes, en la biblioteca de Secundaria, de 11.15 a 11.45. Las inscripciones y revisión de poemas se realizan días antes del concurso.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, SLAM POETRY MAYOL

1. Los alumnos preparan un poema propio que deben recitar ante el público (pueden leerlo o recitarlo de memoria). Tienen un tiempo máximo de 3 minutos (no pueden utilizar objetos, sólo sus gestos y su voz).
  2. El público (nuestros alumnosactúan como jurado, en 5 grupos.
  3. Cuando el poeta acabe de recitar, enseñan su puntuación (de 5 a 10 puntos) y se realiza el recuento.
  4. En caso de que haya pocos participantes, se establecen dos rondas.
  5. Finalmente, quien obtenga una puntuación más alta se convierte en el ganador del mes. La clasificación se actualiza con cada slam. Junto a la sala de profesores y la biblioteca aparecerá una hoja con la clasificación para que sea consultada.

Y por último, habrá un ganador final en el mes de junio.