Newsletter Coronavirus

Secundaria-Bachillerato, 13-03-20

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL

Estimadas familias, según la resolución de la Consejería de Educación el periodo de suspensión temporal no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

En Educación Secundaria y Bachillerato, el profesorado de cada materia coordinado con el profesorado tutor, preparará los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento, trabajos de corrección, etc.

El tutor enviará a las familias y a los alumnos la planificación de las tareas siguiendo el horario normal del curso para que, en la medida de lo posible, se continúe trabajando desde casa.

• El lunes 16 de marzo se enviarán las tareas para los días 16, 17 y 18 de marzo.
  • El lunes 23 de marzo se enviarán las tareas para los días 23 y 24 de marzo.
  • El miércoles 25 de marzo se enviarán las tareas para los días 25, 26 y 27 de marzo.

Los profesores y tutores estarán disponibles a través del correo electrónico o cualquier otra vía telemática para resolver dudas y estar en contacto continuo con las familias y los alumnos en el que sería el horario habitual de su curso.

Las notas de la 2ª evaluación que no se hayan podido entregar el viernes día 13 podrán consultarse en la plataforma PAPÁS desde el lunes día 16 de marzo. Los Programas de Refuerzo se enviarán individualmente por correo electrónico.

Adjuntamos este enlace de nuestro Departamento de Orientación con sugerencias para organizar las rutinas de estos días en casa:

¿Cómo planificar los días de Cole en casa?

Durante este periodo, la Administración del Centro estará disponible para consultas telefónicas de 9 a 14 h los días lectivos.

En caso de que se prolongue la suspensión de la actividad docente presencial les enviaríamos nuevas instrucciones con la suficiente antelación.

Las vías de comunicación de Colegio serán la página web, el correo electrónico y la newsletter.

Queremos agradecerles la colaboración que están mostrando durante el día de hoy en la recogida de materiales de sus hijos/as. Confiamos en que el sentido de responsabilidad ciudadana y con la colaboración de todos los que formamos nuestra comunidad educativa seremos capaces de ayudar a revertir esta difícil situación.

En espera de que la situación pueda controlarse y recuperar la normalidad, reciban un cordial saludo,

LA DIRECCIÓN

Más información de interés